Somos una empresa conformada por Diseñadores, Arquitectos, Carpinteros, Artesanos y estudiantes de carreras afines que fabrica Muebles, Piezas Luminarias y Objetos con materiales nobles.

Nuestras principales materias primas son: la madera de pinotea, el cuero sea baqueta o con pelos, el mármol carrara, el niquel, el bronce.

Trabajamos mucho y responsablemente para honrar los compromisos de fabricación asumidos; para lo cual pactamos con nuestros clientes planes de producción y entrega que cumplimos en tiempo y  forma.

Además brindamos una sólida asistencia comercial tanto sea con  piezas gráficas (sean folletos, catálogos, gigantografías, según sea la demanda), en la disponibilidad de nuestro equipo de diseño para conformar proyectos y en el asesoramiento y seguimiento del proceso comercial logrando que la labor del comerciante sea lo más sólida y profesional posible.

Entre nuestros productos encontrara: Dressuar, Muebles auxiliares, Mesas de campo, Mesas de Comedor, Sillas, Bancos con cuero trenzados, Espejos con marco de pinotea, Respaldos de cama, Banquetas, Bancos, Mesas Bajas, Sillas materas, Bibliotecas, Cristaleros.

LA PINOTEA

El término “Pinotea”, se origina en la forma que los indios del sudeste Norteamericano denominaban a algunas especies de pino debido al alto contenido de resina de sus maderas y que se utilizaban, entre muchas otras aplicaciones, para la elaboración de antorchas (“pine-tea” o “pino-antorcha”).

En este grupo de pinos encontramos cuatro especies dominantes: Pinus elliottii (Slash pine); Pinus taeda (Loblolly pine), Pinus echinata (Shortleaf pine) y Pinus palustris (Longleaf pine), a esta última familia pertenece el Heart pine (Pino del corazón), que es la Pino Tea propiamente dicha.

La historia de la Pinotea comienza en los bosques vírgenes del sudeste de los Estados Unidos, éstos se extendían a lo largo de la costa atlántica desde Virginia hasta Texas y se internaban en el territorio hasta los 250 km, cubriendo una superficie de más de 500.000 km2.

Muchos de éstos árboles superaban los 50 metros de alto y su edad se encontraba entre los 150 y 400 años.

Debido a su belleza y a su enorme fuerza estructural, la Pinotea desempeñó un papel importante en el desarrollo de la Construcción durante la Revolución Industrial. Se la utilizó extensivamente para la construcción de viviendas, fábricas, edificios en las ciudades, y fabricación de muebles.

A mediados del siglo XIX los grandes bosques de Pinotea se habían reducido a sólo el 3% de su superficie original y todos sus árboles habían sido procesados para abastecer la demanda aún creciente.

El lento crecimiento del árbol de Pinotea respecto de otras variedades, es la razón por la que no se la consideró para continuar su explotación comercial.

En la actualidad es posible conseguir pequeñas cantidades de Pinotea “nueva” producida de árboles de 70/80 años, pero dista mucho de alcanzar la belleza, el color y la historia que nos ofrece la Pinotea Clásica, obtenida de los añejos árboles de los bosques vírgenes.

La Pinotea es un recurso limitado y por su lento crecimiento, no renovable, por lo tanto la mejor manera de obtener y resguardar esta madera es a través de los procesos de reciclaje que se inicia a partir de recuperar la madera de demoliciones.

Una vez obtenida la madera, que puede estar en forma de piso o de tirante de techo, se la examina meticulosamente para liberarla de clavos, herrajes y suciedad, y se la procesa con las herramientas y el personal calificado para reducir al mínimo el desperdicio de aserrín.

Descubra y comparta con todos nuestros clientes la elegancia, la cálida belleza y la historia, que hacen de la Pinotea una madera clásica, única, e irrepetible.